Brian O’Dwyer

Brian O’Dwyer es un nativo de Nueva York y fue educado en el sistema de escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York. Se graduó en la Escuela Secundaria de Música y Arte, ahora conocido como LaGuardia High School, y está casado con su esposa anteriormente conocida como Marianna Page Mac William. Ellos tienen dos hijos, Brendan Keith O’Dwyer y Kathleen Page O’Dwyer, y tienen cuatro nietos: Paul Ellis O’Dwyer, Patrick Trescott O’Dwyer, Reilly Page O’Dwyer, y Hailey Grace O’Dwyer.

Brian O’Dwyer recibió su Licenciatura en Artes de la Universidad George Washington en Literatura Español – Americana y su Maestría en Artes de Lengua y Literatura Española en el Middlebury College en Madrid. Después pasó a recibir su título de Doctorado en derechos en la Universidad de Georgetown y su Maestría en Derecho en la Universidad George Washington. En julio de 2013 le fue concedido el título de Doctor en Filosofía (hc) por la Universidad de Dublín.

Ha pasado prácticamente toda su carrera legal en O’Dwyer & Bernstein, LLP, una firma de abogados fundada por su difunto padre, Paul, que se concentra en lesiones personales, derechos de inmigración, las relaciones laborales y litigación comercial general. Actualmente, se desempeña como socio principal de la firma. Sus destacados logros han sido reconocidos por sus colegas, y ha sido citado como un Súper Abogado de Nueva York desde su creación, que se da una clasificación de igual a sólo el 5% superior de la profesión de acuerdo a una encuesta por el Colegio de Abogados de la ciudad de Nueva York. También ha sido galardonado con una calificación de 25 años que lo pone en la cima de su profesión. Actualmente se desempeña como Asesor General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Estados Unidos, y representa a los pilotos a lo largo de los Estados Unidos.

Dr. O’Dwyer ha sido un defensor consumado por los derechos de los inmigrantes. Fue fundador de la Isla Esmeralda Centro de Inmigración, que es el mayor centro de inmigrantes irlandeses en Estados Unidos. En sus casi 25 años de existencia, el centro ha ayudado, literalmente, miles de hombres y mujeres irlandeses que emigraron a la ciudad de Nueva York. El centro también sirve como un punto focal para la defensa de las causas de inmigrantes irlandeses. Brian se ha desempeñado como presidente y consejero para la Asociación Tepeyac, así, que proporciona apoyo y servicios a la creciente comunidad mexicana de Nueva York. Uno de sus mayores logros de la reforma migratoria fue cuando ayudó a convencer al alcalde Edward Koch de la ciudad de Nueva York para abrir las puertas de las universidades y colegios públicos de la Ciudad de Nueva York para todos los inmigrantes, independientemente de su estado legal. Como abogado se ha concentrado en la defensa de los trabajadores indocumentados heridos en el curso de su empleo.

Dr. O’Dwyer ha sido citado por su trabajo en la promoción de los inmigrantes y los derechos humanos. Ha recibido el reconocimiento de la Iglesia Católica al ser nombrado como Caballero del Santo Sepulcro, el título de caballero papal conferido por el cardenal Edward Egan. Él ha conferido “The Child Peace Award” por la “Catholic Home Bureau”, así como la “Ellis Island Medal of Honor”. Su trabajo ha sido citado y que otorga el Ayuntamiento de Nueva York, el gobierno de Puerto Rico y el Estado de Nueva York. También ha sido reconocido por su trabajo en la Administración Clinton por un premio citando su servicio público excepcional

El trabajo de Brian O’Dwyer en la arena política se ha concentrado en gran parte en la promoción de los intereses irlandeses e irlandeses-americanos. Se desempeñó como presidente nacional de los americanos irlandeses de Clinton -Gore en 1992 y 1996 y estadounidenses de origen irlandés para Gore en 2000, y fue miembro del Comité de Coordinación Nacional Demócrata étnica y demócratas estadounidenses irlandeses fundador. Formó parte de la delegación que acompañó al presidente Clinton a Irlanda en cada uno de sus tres viajes y sirvió como asesor de la Casa Blanca en temas irlandeses, incluyendo el proceso de paz. Fue nombrado por el presidente Clinton como Comisionado de la Comisión Presidencial de compañerismo de la Casa Blanca y fue galardonado con el Director Citación por Servicio Público Ejemplar por el Director de la Casa Blanca de Personal citando su trabajo en la Comisión. En junio de 2011, Sec. De Estado, Hillary Clinton, nombró como Comisionado de la Comisión Nacional de los Estados Unidos para la UNESCO.

Brian O’Dwyer ha trabajado activamente para avanzar la causa de Irlanda en los Estados Unidos. Ha sido reconocido con numerosos premios por organizaciones irlandesas en reconocimiento especial de su trabajo en la promoción de los intereses irlandeses en Estados Unidos. Actualmente se desempeña como presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. irlandesa en la que trabaja para facilitar la inversión estadounidense en Irlanda e Irlanda del Norte. Ha acompañado a muchos funcionarios públicos de los Estados Unidos en sus viajes a Irlanda e Irlanda del Norte , incluida la presidente del Concejo Municipal de Nueva York Christine Quinn , Nueva York Contralor John Liu y la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton , y a senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York a Irlanda. También se desempeña como miembro de la Junta de Ireland West Aeropuerto de Knock Irlanda.

Como ex maestra de español, tanto en la Universidad George Washington y Malcolm King ‘s College, Dr. O’Dwyer ha estado activo en la educación. Él actualmente sirve como Tesorero de la Universidad de la Ciudad de la Fundación Escuela de Derecho de Nueva York y era un recipiente de la Medalla del Decano. También se desempeña como Co -Presidente de la junta directiva de la Escuela de Postgrado de Gerencia Política de la Universidad George Washington. Fue presidente nacional de su fraternidad de la universidad, Kappa Sigma, y actualmente se desempeña como asesor de muchos capítulos en el área de Nueva York. También fue nombrado como el hombre de la Fraternidad del Año en 2012, sólo uno de los 76 en la historia de Kappa Sigma.

Áreas de Práctica

  • Derecho Laboral
  • Fondo de Beneficios del Empleado
  • Lesiones Personales
  • Representación Gobierno
  • Derechos Civiles
  • Derechos de Inmigración
  • Accidentes en la Construcción

Admisiones Bar

  • Corte Suprema de EE.UU.
  • Tribunal de Distrito de EE.UU. del Distrito Sur de Nueva York
  • Tribunal de Distrito de EE.UU. del Distrito Este de Nueva York
  • Distrito Norte Tribunal de Distrito de EE.UU. de Nueva York

La Educacion

  • Georgetown University Law Center, Washington, Distrito de Columbia

    Doctorado en Derecho

  • Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, Washington, Distrito de Columbia

    Maestría en Derecho

  • Middlebury College, Madrid, España

    MA, Master of Arts

    Major: Literatura en español

  • The George Washington University

    Licenciatura en Artes

    Major: Literatura Española-Americana

  • La Universidad Nacional de México, Universidad de Madrid

Honores y premios

  • Abogados Súper: 2006 – 2014
  • Abogado de Nueva York Súper
  • El Niño Premio de la Paz de la Catholic Home Bureau
  • Ellis Island Medal of Honor
  • Hombre de Fraternidad del Año 2012 – Presente

Asociaciones Profesionales y Membresías

  • Americanos irlandeses de Clinton-Gore, Presidente Nacional, 1992 – 1996
  • Estadounidenses de origen irlandés para Gore, presidente nacional de 2000 – Presente
  • Étnico Comité Coordinador, Miembro Nacional Demócrata Fundador
  • Irlandeses estadounidenses demócratas, miembro fundador
  • Kappa Sigma, Presidente Nacional

Posiciones empleo anterior

  • The George Washington University, Profesor español
  • Malcolm King ‘s College, profesor español
  • Escuela de Postgrado de Gerencia Política de la Universidad George Washington, Co-Presidente de la Junta

Actividades Pro Bono

  • Tesorero de la Universidad de la Ciudad de la Fundación Escuela de Derecho de Nueva York