Cody McCone

Cody McCone se unió a O’Dwyer y Bernstien en abril de 1987. Se ha ganado una reputación como un defensor incansable de sus clientes, muchos de los cuales han sido heridos en accidentes en obras de construcción en el área de Nueva York, incluyendo la Torre de la Libertad y el edificio # 3, # 4 y # 7 en el World Trade Center. Representa a los clientes de O’Dwyer y Bernstien no sólo en los tribunales, sino también ante numerosos organismos administrativos. Él es el presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de Manhattan de Brooklyn y es miembro del Panel Judicial Screening Segundo Departamento.

Sr. McCone aporta su amplia experiencia en todas las fases de Lesiones Personales y la Ley de Accidentes de construcción para todos los casos en que maneja para la firma. Para citar sólo un ejemplo: Un cliente reciente fue un trabajador indocumentado que resultó herido en el trabajo, mientras trabajaba para un contratista de plomería sin licencia y sin seguro en Nueva York. Aunque el cliente se enfrentó a lo que en la superficie eran circunstancias legales extremadamente difíciles, el Sr. McCone aseguró un acuerdo de $ 2.5 millones para el cliente y su familia. Sr. McCone también ganó en el juicio una suma de $ 3.1 millones para miembro del el local 157 de Carpintero que se cayó de un andamio roto.

Entre sus galardones y honores, el Sr. McCone es un receptor de la Procuraduría irlandés-americana del Año presentado por el Fiscal de Distrito del Condado de Kings, en Nueva York. Se desempeña como juez en la Escuela de Derecho de Nueva York Anual Charles W. Froessel del Moot Court Competition. Ha sido profesor en Notre Dame Law School, la Escuela de Derecho de la Universidad de Rutgers, y en el Kings Inn and Mansion House de Dublín, Irlanda, donde fue invitado co-altavoz con Justicia Susan Denham de la Corte Suprema de Irlanda y el Muy Honorable Michael Mulcahy, alcalde de Dublín. Sr. McCone ha servido en el Panel Judicial Screening para el Condado de Kings, que es miembro de la Junta para las Hermanas de la Misericordia, Inner City Asociación de Balonmano, el matrimonio y las relaciones, y el Instituto Isla Esmeralda Centro de Inmigración.

Enfoque humanitario del Sr. McCone a la ley es evidente en sus afiliaciones. Él ha sido un activo partidario y defensor de causas de derechos humanos irlandeses en Estados Unidos. Un ex candidato al Ayuntamiento de Nueva York, es un ex presidente de la sociedad de la ley Brehon, un estadounidense de origen irlandés Colegio de Abogados de abogados cuyo objetivo es lograr la paz y la unidad en Irlanda del Norte a través del proceso legal. También se desempeñó como Presidente en Funciones de la División Cinco, la División de Paul O’Dwyer, de la Antigua Orden de Hibernians de Condado de Kings. Sr. McCone fue el Brooklyn irlandés del año, y Brooklyn Shamrock Football Club, Invitado de Honor. Reside en Bay Ridge Brooklyn con su esposa Rhea y sus hijas, Ciara y Kaelegh.

Áreas de Práctica

  • Lesiones Personales
  • accidentes en la Construcción
  • Empleo / derecho laboral

Admisiones Bar

  • Nueva York, 1984
  • Corte Suprema de EE.UU.
  • Tribunal de Distrito de EE.UU. del Distrito Sur de Nueva York
  • Tribunal de Distrito de EE.UU. del Distrito Este de Nueva York

Educación

  • John Marshall Law School

    Doctorado en Derecho

  • Universidad Loyola

    B.A., en Retórica